miércoles, 24 de febrero de 2010

Lord Keith Harvestone

Lord Keith Harvestone es el señor y cabeza de familia de los Harvestone que, como a estas alturas ya sabréis, es la casa nobiliaria que han creado los jugadores para la crónica.


Aspecto físico:

Keith es un hombre de 52 años bastante curtido por docenas de batallas, combates y por haber tenido que mantener a flote una casa nobiliaria menor que, aparentemente, levanta cabeza poco a poco. Es de rasgos rudos, nariz fina y labios poco carnosos. Los ojos son de color castaño al igual que el pelo, aunque en éste empiezan a aparecer unas incipientes canas a los lados de la cabeza lo que le da cierto toque "venerable".

Es alto, más de un metro ochenta centímetros, y de complexión atlética aunque algo desmejorada ultimamente por la inactividad del pasado invierno que, aunque ha sido leve, ha pasado factura. Esto junto a los problemas del día a día están mermando poco a poco sus reservas y pierde peso continuamente a pesar de los esfuerzos de su amada Natalie.

Suele vestir con una camisa roja con mangas negras, los colores de la casa, aunque ocasionalmente se pone un jubón del mismo color. En batalla porta una armadura de escamas que fabricaron expresamente para él hace varios años y que todavía mantiene el lustre de antaño.

Rasgos psicológicos:

Keith es un hombre que se considera justo y realmente lo es... al menos desde su punto de vista. Si bien no es un déspota si que es un ferviente creyente de las posiciones y los estratos nobiliarios que hay en el mundo de Poniente y es algo que respeta por encima de todo. Esto le da cierta arrogancia para con sus súbditos, pero lo compensa con una protección hacia estos y con tener siempre abiertas las puertas de su casa cuando hay problemas.

No se le considera un hombre violento, aunque ha conocido los horrores de la guerra, aunque si que es cierto que contra sus enemigos no muestra piedad alguna y, si estos han cometido alguna fechoría, su crueldad aumenta exponencialmente.

Muchos le acusan de tener tratos con familias indecorosas (los Greyjoy y sus vasallos, por ejemplo) o con hombre de dudosa legalidad (los contrabandistas que anidan en sus tierras) a lo que él siempre responde de la misma manera "Haré lo que sea mejor para mi familia y mi pueblo".

Historia personal:

Keith nació en "Rocahierro", la fortaleza familiar, siendo el primogénito de sus padres y como tal fue criado, siempre con la sombra de la responsabilidad que un día caería sobre él. Creció junto a sus dos hermanas y primos en una infancia relativamente feliz ya que apenas hubo contiendas o guerras durante su periodo de niñez. Aprendió las artes de la guerra, la lectura y la escritura, equitación y las cualidades necesarias para dirigir un feudo que poco a poco iba creciendo.

Su padre falleció cuando apenas contaba con 17 días del nombre, con lo que tuvo que aprender a sobrellevar los estudios con el gobierno de una casa que, aunque antigua, todavía no acababa de despuntar y resaltar entre las demás. En pocos años ya había contraído matrimonio con Lady Natalie y la vida en palacio resultaba agradable mientras buscaban a su primogénito.

Desgraciadamente para Keith en sus tierras había una gran cantidad de ladrones, filibusteros, embaucadores, bandidos, contrabandistas y gente de la peor calaña campando a sus anchas, lo que hacía que el comercio y la prosperidad no acabaran de llegar definitivamente a Rocahierro. Tomó la decisión de comenzar varias campañas contra aquellos consiguiendo reducirlos drásticamente aunque sin acabar de eliminarlos del todo y como todo el mundo sabe, la mala hierba se reproduce con lo que en pocos años volvía a estar infestada la región.

Durante los largos años de mandato que lleva a sus espaldas ha forjado una intensa relación con algunas casas vasallas de los Greyjoy, familia originaria de su esposa. Estas relaciones han propulsado el poder que tiene la casa y que, recientemente, ha mejorado con la adquisición de nuevas unidades militares y la creación de la academia. La relación con los vecinos Tully es de una paz tensa, un respeto quebradizo lo suficientemente debil como para que cualquier afrenta desemboque en una guerra abierta, principalmente con la casa Raday.

Peculiaridades:

Keith, como todo el mundo, tiene sus propias peculiaridades y manías. Su pasional amor por la equitación, caballería y armamento le hace perder horas y horas revisando a las guarniciones, los establos y las armerías.

También profesa un amor inquebrantable a su esposa, Lady Natalie a quien adora y ama por encima de cualquier cosa. Hacia sus hijos tienen distintos puntos y opiniones; A Ethan, el primogénito, le considera un buen hijo pero que no está capacitado para gobernar. La perdida del brazo, según Keith, es un duro revés para los planes que tenía hacia el heredero y que ahora está reconsiderando tras su vuelta de Antigua. De Harlan considera, todavía, que es un extraño a pesar de ser su propio hijo. Al haber vivido tanto tiempo bajo la influencia Tully todavía tiene que demostrar su lealtad a la familia. Shorsha es su hija favorita, sin duda. Lord Keith la protege siempre que puede y, aunque la muchacha ha adquirido una forma de vida un tanto peculiar, procura disponer de cuanto ésta necesita. Los planes de matrimonio ya han empezado a surcar los cielos bajo la protección de los cuervos y poco a poco comienzan a llegar las primeras proposiciones.

1 Comment:

  1. Sra.B said...
    ¿ proposiciones...? ¿ imposiciones diria yo...

Post a Comment