miércoles, 17 de febrero de 2010

La Casa Holdfinger

Esta es la primera de las casas vecinas que iremos desarrollando a lo largo de la partida.

LA CASA HOLDFINGER

BREVE HISTORIA

La familia Holdfinger es bastante joven ya que fue fundada durante la "Guerra del Usurpador" apoyando a Robert Baratheon. El fundador de la familia, Lord Scott Holdfinger, no tenía tierras y era poco más que una espada juramentada. Supo jugar muy bien sus cartas y, durante la contienda, aprovechó la debilidad de los antiguos señores de la fortaleza ahora llamada "El Dedo Corazón" para difundir que apoyaban a los Targaryen y que dirigiría una hueste para tomar las tierras de éstos. La batalla fue feroz sumiendo al feudo en la desgracia y la destrucción.

Finalmente Lord Scott se hizo con el control de la fortaleza y ejecutó a los traidores colgándoles de la torre más alta de ésta. Tras tan ejemplar castigo, juró vasallaje a la casa Tully y, como recompensa, le otorgaron el señorío que habían conquistado recientemente.

Si bien no tenían demasiadas fuerzas militares, Lord Scott era un gran estratega y consiguió sofocar varios focos de rebeldía y bandidaje, consiguiendo de esta manera ganarse el respeto de su señor, el cual le otorgó por sus logros en el campo de batalla, más tierras y unidades militares con las que reforzar la costa.

La familia fue acomodándose y Lord Scott contrajo matrimonio con Lady Amelia y no tuvieron que esperar mucho para tener un primer vástago. Pero carecía del trocito de piel que, en estos días que corren, es tan necesario para poder heredar las tierras y el chico resultó nacer chica, por designio de los dioses y pesar de Lord Scott.



Pletórico por sus anteriores victorias, Lord Scott, decidió girar sus objetivos hacia el mar, donde anidaban docenas de piratas y corsarios en otras tantas islas del archipiélago cercano. Con la excusa de aniquilarles comenzó una larga campaña contra éstos que no fue más que un cúmulo tras otros de derrotas y catástrofes. Sus hombres eran soldados de tierra, no infantes de marina, y con cada encuentro que tenían con los corsarios iban mermándoles hasta que, finalmente, en una cruenta batalla marítima, Lord Scott fue devuelto a su fortaleza malherido y derrotado.

A pesar de su estado físico, Lord Scott seguía intentando una y otra vez tener más vástagos, pero el embarazo de su hija, a la que llamaron Fiona, había mermado la fertilidad de Lady Amelia que no conseguían engendrar un heredero. Fueron varios los abortos que tuvo, lo que provocó que Lord Scott se sumiera lentamente en una depresión.

El tiempo pasa y el antaño vigoroso y valiente guerrero se convirtió en un obeso y apaciguado señor que se acomodó al estilo de vida en su pequeña corte donde disfrutaba de algunos lujos y pequeñas aventuras con las criadas, siempre a espaldas de su esposa que permanecía casi recluida en sus aposentos. Todo esto pasaba mientras la joven Fiona crecía y se convertía en una apuesta muchacha de pelo cobrizo y expresión risueña.

Cuando parecía que la casa Holdfinger había asentado su poder, el escándalo sobrevino a sus paredes. La joven Fiona, no tan joven para según qué menesteres, fue sorprendida en flagrante acto pecaminoso (o no tanto, según qué cultura profeséis) con un plebeyo bien parecido encargado de las cuadras del castillo. El muchacho, como es obvio, fue castigado ejemplarmente lo que provocó una agudeza en su voz y una carencia en su entrepierna y la, ya no tanto, doncella fue recluida en la fortaleza en espera de que el tiempo olvidara tal agravio.

FUERZAS MILITARES Y ESTRUCTURAS

Tras la derrota en la campaña contra los corsarios y piratas del archipiélago cercano, Lord Scott decidió centrarse en su propio feudo y no goza de una hueste muy numerosa. Apenas 200 hombres forman el grueso de sus fuerzas que tienen labores de guarnición y protección de los caminos que llevan a la fortaleza "El dedo corazón".

La estructura principal, aparte de la fortaleza, es el recientemente terminado puerto pesquero, donde arriban algunos comerciantes en busca de mariscos, algas, doradas y lubinas de la región.

FEUDO Y TIERRAS


El Dedo Corazón

La fortaleza es más bien una Torre que se alza cuatro niveles sobre su base. Tiene una pequeña empalizada de madera que la rodea pero es tiene una función para delimitar zonas más que defensiva. Al estar al borde de un acantilado su defensa se antoja sencilla, no así su evacuación en caso de ser necesaria.

Las tierras que conforman los dominios de la familia Holdfinger son más bien pequeñas, apenas 25 - 30 km² principalmente colinas salpicadas aquí y allí por algún bosque de hoja caduca. La fortaleza se impone majestuosa al borde en un acantilado y da sombra a la pequeña aldea que se va abriendo paso extramuros. En una pequeña cala, cercana al acantilado, han construido el puerto pesquero y una hilera de casas ya conecta la aldea de la fortaleza con la recientemente comunidad creada cercana al puerto.

PERSONAJES IMPORTANTES DE LA CASA

Lord Scott Holdfinger: Señor de la casa Holdfinger. Antiguo gran guerrero y combatiente sumido ahora en una época de decadencia y conformismo.

Lady Amelia Holdfinger: Señora de la casa y amante esposa de Lord Scott. El parto de su hija Fiona la dejo prácticamente estéril lo que le ha provocado un total aislamiento del mundo.

Lady Fiona Holdfinger: Hija del señor Lord Scott. Protagonizó un escándalo con un plebeyo de la fortaleza y ahora se encuentra recluida en ésta. Soltera y única hija del señor de las tierras Holdfinger.

Ser Adair Napier: Castellano de la familia Holdfinger. Diestro guerrero y, antaño, pretendiente de Lady Fiona a la que ha repudiado y con ello las esperanzas del viejo señor Lord Scott de encontrar un digno esposo para su hija.

0 Comments:

Post a Comment