miércoles, 7 de abril de 2010

Aqui os dejamos una pequeña aplicación en excel que permite el control de las casas nobiliarias.
Es la primera parte de la hoja, en un futuro intentaremos añadirle las estadísticas de las unidades y otros detallitos... pero, por el momento, seguro que por si misma vendrá bastante bien a muchos... además, esta preparada para poder se impresa con facilidad.


Por cierto, un detalle importante es que necesita la fuente ainsworthSSK , es gratuita y podeis bajarla de cualquier web de fuentes, disfrutadla!!

martes, 2 de marzo de 2010

Casa Hardwood

LOCALIZACIÓN Y CONOCIMIENTO GENERAL.

La familia Hardwood es una antigua casa vasalla de los Tully que se asienta a pocas jornadas de viaje de la casa nobiliaria de los Harvestone, hacia el Este. Muy bien situada cerca del Forca Rojo, esta familia a prosperado gracias a los grandes y espesos bosques que inundan sus terrenos, dando sustento, comida y pengues ingresos a la familia en cuestión.

ENCUENTROS CON LOS HARVESTONE.

Por ahora sólo se han encontrado en dos ocasiones ambas familias, ambas relacionadas con el Torneo de Silverhill. La primera se produce cuando ambas delegaciones se cruzan en una posada e intercambian insultos e improperios llegando casi a tirar de acero. Afortunadamente Ser Alvar Tormenta se encuentra en la misma posada y aplaca los ánimos de una manera... poco sutil.

La segunda se produce en el mismo torneo, cuando sirvientes de ambas familias finalmente se encuentran durante la cena previa al torneo e intercambian culturas hasta que llega la guardia. El resultado del intercambio cultural son varios brazos rotos, mesas destrozadas y el orgullo de los Hardwood herido hasta lo más profundo, algo que se agudizó cuando Ser Harlan Harvestone derrota en justa singular a Ser Carline Hardwood, eliminándole del torneo y obligándole a volver a casa herido física y moralmente.

PERSONAJES CONOCIDOS

Ser Carline Hardwood: Segundo hijo de la familia Harwood. Hombre arrogante y pendenciero que menosprecia a los Lannister y a todos sus vasallos. Bastante confiado en sus habilidades pero que, a la vista del su resultado en el ultimo torneo, ha quedado claro que no son tan temibles.

Adrian Iolyn: Sargento de la guardia de Hardwood que tuvo un encontronazo con Stephan y Ser Yldar con el resultado de Adrian caído inconsciente en el salón de la cena del torneo de Silverhill.

viernes, 26 de febrero de 2010

Generador de fichas traducido

Oberyn Nymeros, en el foro de Edge, ha traducido el generador de fichas que publicó Green Ronin para el juego de rol Canción de Hielo y Fuego.

El generador es muy sencillo y está creado en una serie de tablas en Excell en la que vas añadiendo las cosas y se van actualizando automáticamente los valores de la ficha, la experiencia y demás. Aunque al principio pueda resultar algo complejo, es una herramienta poderosa para los directores de juego que quieran crear personajes jugadores para alguna aventura suelta, para crear personajes no jugador importantes o para, sencillamente, trastear con la generación de personajes.

El enlace para descargarlo es:

Generador de ficha

jueves, 25 de febrero de 2010

Aventura gratuita para CdHyF

En el foro de Edge hemos encontrado el primer trabajo de un aficionado para la línea de juego de rol de Canción de Hielo y Fuego.

Se trata de una aventura creada por el equipo del blog Batallitas completamente desarrollada y preparada para ser jugada. Como podréis observa se trata de una aventura introductoria que tiene lugar en el Norte aunque seguramente pueda ser modificada para ser jugada en cualquier otro rincón de poniente sin demasiado esfuerzo.

La aventura incluye todo lo necesario para jugar, como comentábamos, desde el desarrollo de las tramas hasta los personajes no jugador completamente descritos y con las fichas preparadas. También incluyer una casa nobiliaria completa, los Cullvert, que podrán usar los personajes y está preparada para que cada jugador lleve dos personajes distintos repartiendo así el peso de la trama entre varios y dando una mayor sensación de "población".


Casa Cullwert

El argumento es interesante, os ponemos el resumen que han hecho los mismos creadores:

A punto de emparentar con la Casa Cerwyn los personajes se ven envueltos en una conjura con saqueadores de túmulos, hechiceros pentoshi, espadas rúnicas de bronce, brujas del bosque y espectros de los primeros hombres. Una aventura en las tierras del lejano Norte para Canción de Hielo y Fuego, el juego de rol.

En fin, una estupenda aventura para iniciar una crónica más larga centrada en la región del Norte.

Enlace a la aventura: Que hable ahora o calle para siempre


miércoles, 24 de febrero de 2010

La Academia Militar de Harvestone ha sido recientemente terminada tras más de 1 año de construcción, en los que la Fortuna de la familia se ha visto mermada seriamente. Si bien el administrador, Jorel, confía en que se pueda recuperar la inversión en menos de 20 años, los costes han alcanzado la cifra de 3.000 dragones de oro (15 ptos. de Fortuna), más de la mitad de lo que había en las arcas antes de su construcción. Al frente del proyecto, durante todo el proceso de construcción, ha estado el heredero de la casa Etham, que se ha implicado, personalmente, en todos los aspectos.

La nueva estructura tiene como objetivo conseguir mejores unidades militares para la propia familia, y formar, también, aliados y otras casas interesadas (con el conveniente pago del entrenamiento, manutención, tasas y favores...), consiguiendo de esta manera soldados altamente cualificados con un coste menor y sargentos más capaces en un periodo relativamente corto.


Estadísticas de juego:

ACADEMIA MILITAR

Permite entrenar mejores tropas para tu casa nobiliaria y tus aliados, o quién pague. El precio del entrenamiento de otras unidades depende del criterio del director de juego.

Requerimientos: Ninguno, aunque como regla opcional puede ser que un personaje jugador o personaje no jugador tenga una habilidad Guerra (Táctica) a un nivel de 6 ó más.

Tiempo de construcción:
2D6 + 3 meses

Inversión: 15 ptos. de fortuna

Beneficios: La academia te permitirá reclutar unidades a un coste un nivel inferior al que le correspondería por su rango de experiencia. Es decir, si quieres comprar una unidad competente (3 ptos.), el coste será el de una inexperta (1 pto.). El coste mínimo es de 1 pto.

En las tiradas de vicisitud que mejoren fortuna, añadire un +1 a la mejora, reflejando los ingresos obtenidos por entrenar soldados de otras familias.

Lord Keith Harvestone

Lord Keith Harvestone es el señor y cabeza de familia de los Harvestone que, como a estas alturas ya sabréis, es la casa nobiliaria que han creado los jugadores para la crónica.


Aspecto físico:

Keith es un hombre de 52 años bastante curtido por docenas de batallas, combates y por haber tenido que mantener a flote una casa nobiliaria menor que, aparentemente, levanta cabeza poco a poco. Es de rasgos rudos, nariz fina y labios poco carnosos. Los ojos son de color castaño al igual que el pelo, aunque en éste empiezan a aparecer unas incipientes canas a los lados de la cabeza lo que le da cierto toque "venerable".

Es alto, más de un metro ochenta centímetros, y de complexión atlética aunque algo desmejorada ultimamente por la inactividad del pasado invierno que, aunque ha sido leve, ha pasado factura. Esto junto a los problemas del día a día están mermando poco a poco sus reservas y pierde peso continuamente a pesar de los esfuerzos de su amada Natalie.

Suele vestir con una camisa roja con mangas negras, los colores de la casa, aunque ocasionalmente se pone un jubón del mismo color. En batalla porta una armadura de escamas que fabricaron expresamente para él hace varios años y que todavía mantiene el lustre de antaño.

Rasgos psicológicos:

Keith es un hombre que se considera justo y realmente lo es... al menos desde su punto de vista. Si bien no es un déspota si que es un ferviente creyente de las posiciones y los estratos nobiliarios que hay en el mundo de Poniente y es algo que respeta por encima de todo. Esto le da cierta arrogancia para con sus súbditos, pero lo compensa con una protección hacia estos y con tener siempre abiertas las puertas de su casa cuando hay problemas.

No se le considera un hombre violento, aunque ha conocido los horrores de la guerra, aunque si que es cierto que contra sus enemigos no muestra piedad alguna y, si estos han cometido alguna fechoría, su crueldad aumenta exponencialmente.

Muchos le acusan de tener tratos con familias indecorosas (los Greyjoy y sus vasallos, por ejemplo) o con hombre de dudosa legalidad (los contrabandistas que anidan en sus tierras) a lo que él siempre responde de la misma manera "Haré lo que sea mejor para mi familia y mi pueblo".

Historia personal:

Keith nació en "Rocahierro", la fortaleza familiar, siendo el primogénito de sus padres y como tal fue criado, siempre con la sombra de la responsabilidad que un día caería sobre él. Creció junto a sus dos hermanas y primos en una infancia relativamente feliz ya que apenas hubo contiendas o guerras durante su periodo de niñez. Aprendió las artes de la guerra, la lectura y la escritura, equitación y las cualidades necesarias para dirigir un feudo que poco a poco iba creciendo.

Su padre falleció cuando apenas contaba con 17 días del nombre, con lo que tuvo que aprender a sobrellevar los estudios con el gobierno de una casa que, aunque antigua, todavía no acababa de despuntar y resaltar entre las demás. En pocos años ya había contraído matrimonio con Lady Natalie y la vida en palacio resultaba agradable mientras buscaban a su primogénito.

Desgraciadamente para Keith en sus tierras había una gran cantidad de ladrones, filibusteros, embaucadores, bandidos, contrabandistas y gente de la peor calaña campando a sus anchas, lo que hacía que el comercio y la prosperidad no acabaran de llegar definitivamente a Rocahierro. Tomó la decisión de comenzar varias campañas contra aquellos consiguiendo reducirlos drásticamente aunque sin acabar de eliminarlos del todo y como todo el mundo sabe, la mala hierba se reproduce con lo que en pocos años volvía a estar infestada la región.

Durante los largos años de mandato que lleva a sus espaldas ha forjado una intensa relación con algunas casas vasallas de los Greyjoy, familia originaria de su esposa. Estas relaciones han propulsado el poder que tiene la casa y que, recientemente, ha mejorado con la adquisición de nuevas unidades militares y la creación de la academia. La relación con los vecinos Tully es de una paz tensa, un respeto quebradizo lo suficientemente debil como para que cualquier afrenta desemboque en una guerra abierta, principalmente con la casa Raday.

Peculiaridades:

Keith, como todo el mundo, tiene sus propias peculiaridades y manías. Su pasional amor por la equitación, caballería y armamento le hace perder horas y horas revisando a las guarniciones, los establos y las armerías.

También profesa un amor inquebrantable a su esposa, Lady Natalie a quien adora y ama por encima de cualquier cosa. Hacia sus hijos tienen distintos puntos y opiniones; A Ethan, el primogénito, le considera un buen hijo pero que no está capacitado para gobernar. La perdida del brazo, según Keith, es un duro revés para los planes que tenía hacia el heredero y que ahora está reconsiderando tras su vuelta de Antigua. De Harlan considera, todavía, que es un extraño a pesar de ser su propio hijo. Al haber vivido tanto tiempo bajo la influencia Tully todavía tiene que demostrar su lealtad a la familia. Shorsha es su hija favorita, sin duda. Lord Keith la protege siempre que puede y, aunque la muchacha ha adquirido una forma de vida un tanto peculiar, procura disponer de cuanto ésta necesita. Los planes de matrimonio ya han empezado a surcar los cielos bajo la protección de los cuervos y poco a poco comienzan a llegar las primeras proposiciones.

lunes, 22 de febrero de 2010

Aqui presentamos dos imagenes de los mellizos Harvestone, Harland y Shorsha. Son los que nacieron justamente despues del primogénito y heredero de la casa, Ethan. Estos dos hermanos comparten su gusto por las armas y la caballeresca, aunque cada uno de ellos tenga sus peculiaridades.


Como por ejemplo Harland, que aparte de ser un buen caballero también es amante de los animales, y siempre le acompaña en todo momento su fiel y leal gatosombra (del cual aun se desconoce su nombre, dado que nadie, ni sirviente ni amigo, se acerca a él) lo cual le suele traer algun que otro susto a la gente que le rodea. pero Harland solo ve con desinteres los devaneos de su mascota y no le da importancia. Aqui una ilustracion de él entrando en Silverhill presto para la justa.


Harland-Harvestone.jpg


Su pareja melliza tiene una peculiaridad bastante incompatible con la caballeresca. Es mujer. Y es algo que la gran mayoria de la gente que la rodea considera un gran impedimento (sobre todo su madre, Lady harvestone), pero que Shorsha, no lo ve como tal. Persigue la gloria como uno mas de su casa y no cree que el sexo sea un obstaculo, de momento... En esta imagen la vemos ataviada con los ropajes que tiene prohibido mostrar en público pero que ella ignora al salir de sus tierras. Su maestro Yldar la consiente mucho.


Shorsha-Harvestone.jpg


El torneo de Silverhill, parte I

Lord Keith Harvestone se encontraba reunido con su consejo; su esposa Natalie, sus hijos Ethan, Harlan y Shorsa, su maestro de armas Ser Yldar y su maestro de exploradores Estephan. En la mesa se podían observar varios temas a tratar que Jorel, el castellano de "Rocahierro", la fortaleza familiar, había presentado ante su señor. El más acuciante de todos era la asistencia de una delegación familiar al Torneo de Silverhill que ha sido organizado por el señor de la familia Harvestone, Lord Treyton Sarret.

Tras una conveniente discusión finalmente se decidió que partirían todos a excepción de Keith, Natalie y Ethan que se quedarían en la fortaleza puesto que otros menesteres requerían su atención. Shorsa, conocida en todo Occidente como ser una de las pocas mujeres que han aceptado las "espuelas" de caballero, ha de prometer a su madre que acude al torneo tan sólo para relacionarse con otros señores y, quizá, encontrar su media naranja.

Como es de suponer, Lady Natalie, no se cree ni una palabra de lo que su hija le cuenta, y le ordena a Adela que vaya con elal como Dama de Compañía, decisión que Shorsa acepta a regañadientes y con más bilis que afecto. Pero pronto se decidió, la joven muchacha, a hablar con su mentor Ser Yldar para que le permitiera llevar sus armaduras "por si acaso".

Otros temas a tratar en la mesa fue establecer los criterios que se deberían tomar con respecto a los contrabandistas que acampaban en una pequeña cala dentro del feudo y a los que, por supuesto, habría que cobrar algún tipo de impuesto por atracar allí. Fue Ser Ethan el encargado de acudir a esta reunión, acompañado de su inocente prima cuyas habilidades en la negociación y la intriga sin duda serían muy beneficiosas.

Salón de Rocahierro

También hubo visitas durante la reunión del consejo. La primera de ellas fue del "alcalde" de la aldea a de Rocahierro, un campesino que informaba a Lord Keith de los avatares de la aldea, que no eran pocos. El más acuciante era rellenar los almacenes de grano y comida puesto que una plaga de insectos habían devorado más de la mitad de las existencias con lo que calculaban tener reservas para tres o cuatro semanas como mucho. Fue Lady Shorsa la encargada de hacer acopio de las provisiones necesarias en el mercado de Silverhill.

Después una visita bastante inusual; el capitán de una Coca originaria de Antigua amarró en la bahía cercana a la fortaleza y le ofreció a Lord Keith visitarla y adquirir, si es menester, los bellos artículos de exquisita factura que en ésta se muestra.

Una vez terminados los preparativos de la comitiva para marchar hacia Silverhill, nuestro grupo de heroes se encamina, junto a una gruesa escolta y varios campesinos como acompañantes, a través de las montañas de Harvestone hacia el hogar de sus señores. La primera noche, ya lejos de sus dominios, transcurrió sin demasiados problemas; salvo porque en alguna ocasión el Gatosombra de Harlan dió un susto a algún caballo pero que se saldó sin heridos de gravedad.

La mañana siguiente amaneció fresca aunque pronto se alzó en el centro del cielo un generoso sol que caldeó el ambiente y templó los ánimos, permitiendo que los viajeros disfrutaran de un agradable camino... a excepción de Shorsa cuyo fino vestido seguraba le daba urticaria y la conversación de Adela, acerca de los bellos caballeros que allí encontrarían, le daba dolor de cabeza. En más de una ocasión miró la joven hija de Lord Keith al Gatosombra con oscuras intenciones, pero afortunadamente consiguió sobreponerse durante la jornada.

Finalizando ésta, llega la comitiva a una intersección en forma de cruz donde una pequeña e incipiente comunidad está prosperando rodeando una gran posada de dos pisos que domina el cruce. Alrededor de la posada, en una explanada cercana, se pueden divirsar varios pabellones en cuyo estandarte se observa el pendón de la casa Hardwood, banderizos de los Tully. Algo presagia que esta noche será muy muy larga...

El interior de la posada se compone de un gran salón en cuya pared opuesta a la entrada hay una barra en forma de U y desde la cual se domina todo el salón. A la derecha una gran mesa rectangular donde están los Hardwood sentados, a la izquierda otra mesa rectangular donde los Harvestone son acomodados por el amable posadero. Una excelente percepción de Shorsa desvela que los vasallos Tully están riéndose del aspecto de la muchacha y de su hermano, que había entrado con su cota de láminas con los colores rojo y negro de su casa.

Posada de Mills

Si bien consiguen aguantar la bilis subiendo por sus gargantas, los Tully no cejan en su empeño de meerse con ellos, siempre entre susurros y sin llamar la atención, pero la percepción de la hija mayor de los Harvestone les delata, lo que provoca que Harlan Harvestone se levante y se dirija hacia el centro donde se encuentra con Lord Carline Hardwood, señor de los hombres vasallos de Tully. Tras un educado intercambio de frases cada uno vuelve a su mesa sin más, pero un Stephan bastante soliviantado, decide saltar y hace un comentario acerca de lo buenas que son las merluzas y lo bien que se... defecan.

Entre todo esto, una pareja de muchachos con un jubón plateado apareció en la posada y, tras unos minutos, un encapuchado entra en en la posada y la atraviesa raudo hacia la escalera que sube al segundo piso. Los insultos entre ambas mesas cruzan su trayectoria pero este ni se inmuta y tan sólo Ser Yldar se fija en un pequeño detalle acerca del mango en la espada del misterioso caballero que ha entrado.. un pez dibujado en el mango de su espada larga.

El comentario de Stephan vuelve a centrar a Ser Yldar y provoca un cruce de insultos entre ambas mesas que terminan con Harlan volviéndose a levantar hacia el grupo. La brillante armadura reluce con el crepitar de las chimeneas y uno de los sargentos de Hardwood, todavía riéndose se levanta plantando cara y vaciando una jarra a los pies del caballero Harvestone.

Aguantando de mandarle al otro barrio de un mandoblazo, Harlan habla con Carline Hardwood intentando calmar los ánimos pero sólo recibe más insultos y más desprecios... la cosa se calienta cuando finalmente Stephan salta entre voces, recibiendo la misma intensidad de gritos de un lado a otro del salón.

Una voz, más alta y profunda que la de los dos vociferantes grupos resuena en todo el salón mientras el posadero ya se había escondido esperando que no fuera demasiado el destrozo que se avecinaba. La voz provenía de las escaleras, hacia donde miraron todos los allí presentes y donde se erguía un fuerte caballero vestido con cota de mallas y loriga negra con un escudo del mismo color donde un Flamberge y un Rayo se cruzaban en el centro con color plata. Tras unas palabras exigiendo que cesara el alboroto por parte del enigmático caballero, ambos grupos bajan el volumen de sus palabras y se centran en sus propios asuntos.


Ser Alvar Tormenta

La noche termina sin más incidentes y, con las luces de una nueva mañana, nuestros héroes se despiertan y disfrutan de un copioso desayuno sin más molestias, puesto que los Hardwood ya habían partido.

El camino hasta Silverhill apenas les lleva media jornada. El castillo de Silverhill domina una enorme extensión de terreno sobre una colina en la cual se ha ido levantando una gran aldea que, junto a los pabellones de los caballeros y las tiendas de mercaderes dan un aspecto de metrópolis a la humilde aldea. Tras montar el pabellón en un lugar discreto, la delegación de los Harvestone son recibidos por Lord Sarret que les presenta al enigmático caballero que la noche anterior les había increpado en la posada; Ser Alvar Tormenta, procedente de las islas de hierro y, por tanto, aliado de los Harvestone. Una corta conversación e intercambio de saludos fue precedido por la inscripción, incluída Shorsa, de los cuatro caballeros en las distintas modalidades dentro del torneo; justa, contienda y tiro con arco.

La noche les deparaba la cena de gala anterior al torneo, donde conoceran a otras familias, se tendrán que ver cara a cara con los Hardwood y...

Ser Carline Hardwood

sábado, 20 de febrero de 2010

Comparativa Europa con Poniente

En los foros de Edge hemos encontrado una estupenda imagen creada por Ashen Victor en la que, utilizando el fantástico mapa que Tear ha publicado en Cartographers Guild, podéis observar una comparativa de tamaños entre Europa y Poniente.


En la imagen podemos observar que, realmente, Poniente es tan grande, o más, que la vieja Europa y gracias a esto nos podemos dar cuenta de lo enormemente gigantesco que es el escenario de los libros y entender las distancias que separan un lugar de otro.

Tomando la referencia del muro, que indica en el libro que son 100 leguas, observamos que ir de Roca Casterly hasta Desembarco del Rey es un viaje que, sin duda, podría acaparar una campaña completa debido a su longitud. En fin, aquí os dejamos el enlace al tema de los foros de Edge en el que encontraréis la imagen en tamaño real:

Imagen creada por Ashen Victor

viernes, 19 de febrero de 2010

Hoy, por ser viernes y como el fin de semana no actualizaremos, os traemos una segunda entrada.

La editorial Green Ronin ha anunciado en su página web que ya está lista la Guía de Campaña en oferta de preventa. Para incentivar la compra en la propia web de la editorial, como regalo te ofrecen el pdf del libro complétamente gratuito y que te podrás descargar en el preciso momento en el que hagas tu compra. De manera que puedes tener la Guía de Campaña en PDF hoy mismo.



Este anuncio se produce pocos días después de que la editorial hiciera pública el índice del libro en cuestión. En éste encontraréis un montón de información de lo que traerá la Guía y que se perfila como un excelente suplemento que todo director de juego debería tener.


En la web de Edge podéis encontrar unas nuevas ayudas que han puesto gratuitamente para su descarga.

Estas ayudas se componen de dos nuevas "fichas" para el juego, la primera específica para la gestión de tu casa nobiliaria y la segunda para la gestión de unidades militares. Como veréis ambas son utilisimas para poder tener todo "ordenado" y "limpio" en tu campaña y sin duda son una gran ayuda para las partidas. Ambas se encuentran en formato PDF.

La ficha de la casa nobiliaria podemos encontrar espacio para incluir los datos de la familia; Nombre, Señor, Reino y Lema, los siete recursos de la familia y en qué se han invertido o qué beneficios tiene, la historia y eventos pasados de la casa, espacio para detallar un poco más a los personajes más importantes y una sección completa para llevar contabilizadas las tiradas de vicisitud.

Por su lado, la ficha de gestión de unidades incluye espacio para cuatro unidades que incluyen: Nombre, Coste en puntos, Tipo, Entrenamiento, Disciplina, Experiencia, Habilidades importantes, protección, penalización de armadura, impedimento, daños, defensa, salud, movimiento y equipo especial.

Os dejamos los enlaces directos a las descargas:

Ficha Casa Noble

Ficha Gestión Unidades


jueves, 18 de febrero de 2010

Lady Irisa Harvestone

Tras el truqulento Nacimiento de la familia Harvestone , la región estaba sumida en una tensa paz, rota esporádicamente por distintas escaramuzas protagonizadas los hombres de Hightold y por soldados de Harvestone. Si bien estos últimos se contaban en menor número si estaban mejor equipados, con lo que los combates estaban prácticamente igualados no exisitendo vencedor ni vencido.

Durante más de cincuenta años estas escaramuzas eran una constante y el intercambio de hostilidades pasaba desde meros encuentros entre patrullas fronterizas, hasta una incursión armada que hicieron los Hightold sobre la, ya empobrecida, aldea, provocando un brutal derramamiento de sangre, del que costó casi treinta años recuperarse. Afortunadamente los nuevos señores de la casa, la familia Sarret, les apoyaron en todo momento con tropas armadas, población y ayuda económica.

Con todo esto nació la que sería la gran heroína de la familia: Lady Irisa Harvestone. Era hija de Lord Lionel Harvestone y hermana de Lord Uriah, de cuyo hijo se convirtió en tutora, tras la muerte de éste, y que propició que tomara las riendas de la familia durante su época más gloriosa.

Lady Irisa arpovechó la prematura muerte de su hermano, y que el hijo de éste era todavía un niño, para solventar finalmente el conflicto con los Hightold y comenzar una fuerte ofensiva por sus tierras, devastándolas y arrasándolas por donde pasaba. No mostraba piedad alguna con aquellos que le plantaban batalla, pero, los que deponían sus armas pacíficamente, gozaban de su perdon y piedad, permitiéndoles incluso engrosas las filas de sus ejércitos.


Lady Irisa Harvestone

De esta manera, se presentó en la puerta de la fortaleza de los Hightold, con sus huestes preparadas y superando ampliamente las de su enemigo, que veía como su familia llegaba a su fin. Así fue cómo Lord Ashton, cabeza de la familia Hightold, invocó el derecho a justa para evitar un derramamiento de sangre. El heredero de Harvestone era un niño, así que Lady Irisa no tuvo otra opción más que denominar a un campeón... ella misma.

Como era de esperar, semejante decisión no fue aceptada por el enemigo, que veía aquello más como una ofensa, que como una posibilidad de rerimir esta cruenta guerra. Pero Lord Ashton, confiado, pensó que Lady Irisa no sería rival en un combate cuerpo a cuerpo y aceptó, siempre "por el bienestar del pueblo y sus tropas".

La sorpresa llegó, en el momento en el que Lady Irisa hendía su espada en el abdomen de Lord Ashton tras un largo combate. Cayendo de rodillas, y gravemente herido, el líder de la familia era decapitado de un certero tajo de la heroína Harvestone, que dió por finalizada la campaña y la guerra en ese preciso momento. La fortaleza de Lord Ashton fue destruída hasta los cimientos y la población, y sus ejércitos, desbandados pacíficamente y sin derramar una sola gota de sangre. Las tierras volvieron a ser propiedad del Lord Tully por orden del Lord Lannister, que vio esto como una excelente oportunidad para limar tensiones entre ambas familias.

Escudo Familia Hightold

Lady Irisa no había conseguido aumentar el feudo familiar, pero, por fin, habían derrotado a aquellos de los que se habían separado hacía casi 100 años, durante los cuales, no habían disfrutado de ni uno sólo de paz.

Con el paso de los años, Lady Irisa tuvo un hijo varón cuya descendencia todavía perdura en la familia hasta la fecha viviendo en "Rocahierro". Tras treinta años de paz en los que su ahijado, Lord Neal Harvestone, gobernó con sabiduría y justicia, Lady Irisa falleció rodeada de los suyos. Su ahijado decidió, entonces, que el escudo de la familia tendría un homenaje a aquella que trajo la paz y la total independencia a la casa Harvestone.

miércoles, 17 de febrero de 2010

La Casa Holdfinger

Esta es la primera de las casas vecinas que iremos desarrollando a lo largo de la partida.

LA CASA HOLDFINGER

BREVE HISTORIA

La familia Holdfinger es bastante joven ya que fue fundada durante la "Guerra del Usurpador" apoyando a Robert Baratheon. El fundador de la familia, Lord Scott Holdfinger, no tenía tierras y era poco más que una espada juramentada. Supo jugar muy bien sus cartas y, durante la contienda, aprovechó la debilidad de los antiguos señores de la fortaleza ahora llamada "El Dedo Corazón" para difundir que apoyaban a los Targaryen y que dirigiría una hueste para tomar las tierras de éstos. La batalla fue feroz sumiendo al feudo en la desgracia y la destrucción.

Finalmente Lord Scott se hizo con el control de la fortaleza y ejecutó a los traidores colgándoles de la torre más alta de ésta. Tras tan ejemplar castigo, juró vasallaje a la casa Tully y, como recompensa, le otorgaron el señorío que habían conquistado recientemente.

Si bien no tenían demasiadas fuerzas militares, Lord Scott era un gran estratega y consiguió sofocar varios focos de rebeldía y bandidaje, consiguiendo de esta manera ganarse el respeto de su señor, el cual le otorgó por sus logros en el campo de batalla, más tierras y unidades militares con las que reforzar la costa.

La familia fue acomodándose y Lord Scott contrajo matrimonio con Lady Amelia y no tuvieron que esperar mucho para tener un primer vástago. Pero carecía del trocito de piel que, en estos días que corren, es tan necesario para poder heredar las tierras y el chico resultó nacer chica, por designio de los dioses y pesar de Lord Scott.



Pletórico por sus anteriores victorias, Lord Scott, decidió girar sus objetivos hacia el mar, donde anidaban docenas de piratas y corsarios en otras tantas islas del archipiélago cercano. Con la excusa de aniquilarles comenzó una larga campaña contra éstos que no fue más que un cúmulo tras otros de derrotas y catástrofes. Sus hombres eran soldados de tierra, no infantes de marina, y con cada encuentro que tenían con los corsarios iban mermándoles hasta que, finalmente, en una cruenta batalla marítima, Lord Scott fue devuelto a su fortaleza malherido y derrotado.

A pesar de su estado físico, Lord Scott seguía intentando una y otra vez tener más vástagos, pero el embarazo de su hija, a la que llamaron Fiona, había mermado la fertilidad de Lady Amelia que no conseguían engendrar un heredero. Fueron varios los abortos que tuvo, lo que provocó que Lord Scott se sumiera lentamente en una depresión.

El tiempo pasa y el antaño vigoroso y valiente guerrero se convirtió en un obeso y apaciguado señor que se acomodó al estilo de vida en su pequeña corte donde disfrutaba de algunos lujos y pequeñas aventuras con las criadas, siempre a espaldas de su esposa que permanecía casi recluida en sus aposentos. Todo esto pasaba mientras la joven Fiona crecía y se convertía en una apuesta muchacha de pelo cobrizo y expresión risueña.

Cuando parecía que la casa Holdfinger había asentado su poder, el escándalo sobrevino a sus paredes. La joven Fiona, no tan joven para según qué menesteres, fue sorprendida en flagrante acto pecaminoso (o no tanto, según qué cultura profeséis) con un plebeyo bien parecido encargado de las cuadras del castillo. El muchacho, como es obvio, fue castigado ejemplarmente lo que provocó una agudeza en su voz y una carencia en su entrepierna y la, ya no tanto, doncella fue recluida en la fortaleza en espera de que el tiempo olvidara tal agravio.

FUERZAS MILITARES Y ESTRUCTURAS

Tras la derrota en la campaña contra los corsarios y piratas del archipiélago cercano, Lord Scott decidió centrarse en su propio feudo y no goza de una hueste muy numerosa. Apenas 200 hombres forman el grueso de sus fuerzas que tienen labores de guarnición y protección de los caminos que llevan a la fortaleza "El dedo corazón".

La estructura principal, aparte de la fortaleza, es el recientemente terminado puerto pesquero, donde arriban algunos comerciantes en busca de mariscos, algas, doradas y lubinas de la región.

FEUDO Y TIERRAS


El Dedo Corazón

La fortaleza es más bien una Torre que se alza cuatro niveles sobre su base. Tiene una pequeña empalizada de madera que la rodea pero es tiene una función para delimitar zonas más que defensiva. Al estar al borde de un acantilado su defensa se antoja sencilla, no así su evacuación en caso de ser necesaria.

Las tierras que conforman los dominios de la familia Holdfinger son más bien pequeñas, apenas 25 - 30 km² principalmente colinas salpicadas aquí y allí por algún bosque de hoja caduca. La fortaleza se impone majestuosa al borde en un acantilado y da sombra a la pequeña aldea que se va abriendo paso extramuros. En una pequeña cala, cercana al acantilado, han construido el puerto pesquero y una hilera de casas ya conecta la aldea de la fortaleza con la recientemente comunidad creada cercana al puerto.

PERSONAJES IMPORTANTES DE LA CASA

Lord Scott Holdfinger: Señor de la casa Holdfinger. Antiguo gran guerrero y combatiente sumido ahora en una época de decadencia y conformismo.

Lady Amelia Holdfinger: Señora de la casa y amante esposa de Lord Scott. El parto de su hija Fiona la dejo prácticamente estéril lo que le ha provocado un total aislamiento del mundo.

Lady Fiona Holdfinger: Hija del señor Lord Scott. Protagonizó un escándalo con un plebeyo de la fortaleza y ahora se encuentra recluida en ésta. Soltera y única hija del señor de las tierras Holdfinger.

Ser Adair Napier: Castellano de la familia Holdfinger. Diestro guerrero y, antaño, pretendiente de Lady Fiona a la que ha repudiado y con ello las esperanzas del viejo señor Lord Scott de encontrar un digno esposo para su hija.

martes, 16 de febrero de 2010

La Pantalla del Narrador

Junto al libro básico del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego la editorial Edge ha puesto a la venta la Pantalla del Narrador.


Esta pantalla incluye, además, una pequeña aventura de 16 páginas titulada Noche de Bodas (de la que hablaremos más adelante) y un mapa a todo color en un tamaño más que respetable de todo Poniente. La pantalla en sí es de cartoné, lo que se agradece porque es más resistente y duradera, y algo que nos ha llamado la atención es el tamaño, a lo alto, que tiene. Acostumbrados a pantallas "altas" tradicionales, la pantalla del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego es más baja, permitiendo tener una mejor perspectiva de la mesa y los jugadores, compensándolo con más anchura lo que proporciona más espacio para colocar el material del director de juego.

Por supuesto es muy completa en cuanto a tablas y referencias se refiere, con lo que resulta muy util, como todas las pantallas. De imagen podemos ver una estupenda recreación del Muro de Hielo que te permite hacerte una idea de la grandiosidad de la primera línea defensiva de los Siete Reinos.

Una adquisición obligatoria para el narrador de Canción de Hielo y Fuego RPG, que está disponible en la web de Edge o en las tiendas y librerías especializadas de tu ciudad por 19,95€




lunes, 15 de febrero de 2010

Por fin, después de mucho esperar, la editorial Edge puso a la venta, el pasado día 5 de febrero, la esperada traducción del juego de rol Canción de Hielo y Fuego. Junto a éste también pusieron a la venta la pantalla del director de juego, que incluye una aventura completa de 16 páginas.



El libro básico, que contiene 224 páginas a todo color en tapa dura, te incluye todo el sistema de juego (del que hablaremos más adelante), creación de personajes, creación de casas nobiliarias, combate, guerra, intriga y mucho más.

En esta entrada publicada en el blog Bureau Noir podéis encontrar una estupenda reseña del juego que os recomendamos encarecidamente leer.

El libro está disponible en casi todas las librerías y tiendas espcializadas por un precio de 34,95€ sólo en formato impreso.

viernes, 12 de febrero de 2010

El nacimiento de Harvestone

Bienvenidos a las tierras de la Casa Harvestone, hogar de la familia que porta orgullosa el mismo nombre y que habita estas montañas desde hace casi cuatrocientos años.

La familia fue fundada cuando el primer señor de ésta, Lord Agetor, decidió traicionar a su antiguo señor, Lord Lyed Hightold, vasallo a su vez de la casa Tully, jurando lealtad a la casa Serret de Silverhill, vasallo de la casa Lannister.

Esto, como es natural, no sentó bien entre la nobleza Tully, pero el apoyo de los Lannister fue decisivo ante la escisión de la nueva casa y, finalmente, la joven casa Harvestone consiguió el derecho de ser sus propios señores y disponer de sus propias tierras.

Les fueron concedidas unas yermas tierras en las montañas, fronterizas con el territorio Tully, y donde tan sólo existía una exígua aldea de apenas unas decenas de habitantes. Nada hacía presagiar que pudieran resistir a lo largo de los cuatro siglos de su historia; sin tropas, sin recursos y sin población, la esperanza era la única baza que tenían.

;;