lunes, 16 de mayo de 2011

La Casa Sarret

LA CASA SARRET

BREVE HISTORIA

La historia de la casa Sarret se remonta a hace casi quinientos años, cuando un caballero errante (Ser Gael Sarret) salvó a la hija del Lord Lannister de unos bandidos que la habían raptado actuando justo antes de que cometieran cualquier fechoría con la joven muchacha. Lord Lannister, como compensación tras semejante acto de valentía y nobleza del caballero, le otorgó un feudo en la costa norte de las tierras Lannister y aceptó casar a su hija (era la hija menor) con Ser Gael.

De este modo, la familia Sarret, se estableció como una importa nte casa nobiliaria del norte de tierras Lannister, no sólo por estar emparentados directamente con éstos sino también porque sus playas eran uno de los puntos más cercanos a las islas de hierro, regentadas por los Greyjoy y cuyos asaltos piratas eran conocidos por todos. Así pues, Lord Lannister se aseguró tener un gran territorio protegido por la inquebrantable lealtad de la sangre.


Pasaron los años y tras diversos eventos importantes (un maremoto que destrozó media ciudad de Silverhill, una provechosa campaña a favor de Aegon el conquistador y otras que os podrán cantar vuestros juglares) ocurrió uno de los hechos que más fuerte impulsaron a la casa Sarret y que, tras éste, la convirtieron en la casa nobiliaria más potente de la región. Lord Karston Sarret (por aquel entonces Ser) lideró sus huestes junto a las de los Lannister en una épica batalla contra los Greyjoy en las playas que antes mencionamos. Esta importante batalla ganada provocó que Silverhill, la ciudad amurallada capital del territorio Sarret, se convirtiera en un pilar vital para la defensa del norte del feudo de Lannister puesto que fue desde allí (Silverhill) desde dónde se coordinaron todas las operaciones militares de la campaña que dieron como fruto una victoria aplastante de los "leones".

Como recompensa el Lord Lannister, financió el amurallamiento de la ciudad y la construcción de una pequeño castillo en su interior que serviría como base de operaciones y como punto de poder en la región de la familia.

La historia más reciente de la casa viene supeditada por un periodo de decadencia, que rápidamente fue subsanado por el actual señor Lord Urien Sarret ya que durante la guerra del Usurpador ofreció sus huestes desinteresadamente a su señor (Lodr Tywinn Lannister) y éste, en agradecimiento, le financió ciertas infraestructuras mejorando la comunicación con la carretera principal que conecta Roca Casterly con Aguasdulces.

Actualmente la familia Sarret goza del beneficio de los Lannister y mantiene una tensa paz con las casas cercanas (y que hacen frontera con sus vasallos) de los Tully. Muchos saben que esta tensión solo puede desembocar en acciones hostiles, pero ¿se atreverán los Sarret a poner en peligro la delicada paz entre Lannister y Tully? El tiempo lo dirá.

FUERZAS MILITARES Y ESTRUCTURAS

La más importante de las estructuras de la familia Sarret es el pequeño castillo construído en Silverhill gracias al apoyo de los Lannister algunas generaciones atrás. Este castillo es el emblema y centro de poder de la familia desde donde gestiona y dirige sus territorios que no son pocos.

Otra de las estructuras más importantes de los Sarret es una torre, una atalaya, fortificada en una isla cercana (presumiblemente arrebatada a los Greyjoy durante la cruenta guerra que libraron). Esta isla está fuertemente defendida y en ella hay amarrados algunos de los más veloces navíos que parten de inmediato al más mínimo movimiento Greyjoy en la zona. Un importante y estratégico emplazamiento que dota a la casa Sarret de ojos y oídos realmente cerca de los Greyjoy.

Recientemente han encontrado algunas vetas superficiales de plata en las colinas donde se asienta la ciudad y el castillo de Silverhill (haciendo honor a su nombre) y es por todos conocido que las obras de construcción de una mina se están planificando rápidamente en los salones del castillo.

Las fuerzas militares de los Sarret son imponentes, si las comparamos al resto de casas que les rodean y que, además, son sus propios vasallos. Su principal valor son unas unidades de infantería de élite perfectamente equipada y que se combina con una unidad de arqueros bastante demoledores cuando atacan desde detrás de los soldados que mencionamos.

Al tratarse de un territorio evidentemente costero también disponen de algunos barcos de guerra, más como escolta de importantes cargamentos que como una fuerza combativa determinante.

Castillo de Silverhill


FEUDO Y TIERRAS

Los Sarret controlan directamente una extensión de 80-100 km² mayoritariamente colinas salpicadas de praderas en algunos de los ricos valles que conforman el territorio. En los confines de estas colinas se extienden una región de praderas que utilizan con fines agrícolas y que alimentan las pequeñas poblaciones que salpican el feudo y la capital del mismo; Silverhill.


En las colinas, cerca de una gran playa de arena blanca, se estableció la ciudad de Silvehill como capital del feudo Sarret y donde se hiergue, magestuoso, el castillo homónimo y hogar de la familia. Silverhill es una aldea de unos pocos cientos de habitantes aunque su población varía según la estación del año y los mercados o torneos. Recientemente se ha celebrado un importante torneo que multiplibó enormemente la población de la reducida comunidad (para delicia de taberneros y prostitutas).



PERSONAJES IMPORTANTES DE LA CASA

Lord Urien Sarret: Señor de la casa Sarret y de todos los vasallos de ésta (incluídos los Harvestone). Un fiel y leal guerrero al servicio de Lord Tywinn Lannister que gobierna con sabiduría y mano firme a su pueblo.

Lady Quynnel Sarret: Esposa del anterior y señora de la casa. Gusta de los lujos y parabienes de su puesto y siempre está encantada de celebrar festines bajo su techo.

Ser Ladbroc Sarret: Primogénito y heredero de la casa Sarret. Un magnífico guerrero entrenado en las artes del combate desde niño. Diestro en el manejo de la espada y el escudo pero es una espada a dos manos su arma favorita.

Ser Ladbroc Sarret



Ser Dearbourne Sarret: Segundo hijo de la familia. Más docto en las artes y la literatura que en la batalla y la estrategia. Pasa las horas muertas estudiando en la biblioteca del castillo que, gracias a su insistencia y buenos conocimientos comerciales, se está convirtiendo en una auténtica maravilla.

Lady Beatrice Sarret: Hija de la familia Sarret. Modélica dama de la alta nobleza instruída desde su niñez para el juego de la corte. Instigadora, manipuladora y versada en el arte del engaño, es conocida por muchos como la "reina de las sombras".

1 Comment:

  1. Rotxo said...
    Hola

    Voy a usar la Casa Sarret en una de mis partidas
    http://eld20rojo.blogspot.com.es/2012/03/cdhyf-sesion-de-juego-n3.html

    Espero que no sea problema

    Un saludo

Post a Comment